ESTIMULACION TEMPRANA

La estimulación temprana es una disciplina terapéutica educativa destinada a bebes y niños de 0 a 6 años de edad con patologías instaladas o en riesgo de padecer, en forma transitoria o permanente, un trastorno en el desarrollo.

Alcances
La estimulación temprana llega a niños de alto riesgo biológico establecido o probables para evitar un daño orgánico o prevenir una alteración por sus antecedentes, a niños de alto riesgo emocional y/o socio ambiental para contrarrestar retardo en el desarrollo por influencia desfavorable de su medio. Su intervención se fundamenta por los aportes recibidos de diferentes ciencias: Neurología, Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría, etc. En un labor interdisciplinaria. Acompañando a los padres en el descubrimiento de su hijo, que sostenidos por ellos puede ser constructor de su destino. La atención del bebe y niño pequeño se brinda en sesiones individuales y en pequeños grupos.

¿A partir de cuando iniciar la atención en Estimulación Temprana?
Desde el nacimiento o desde la detección de la problemática hasta los 3 años de edad cronológica.

¿Qué se requiere para su permanencia en la atención?
Asistencia regular. Atención exclusiva o única para evitar superposiciones de intervenciones. Apoyos clínicos y terapéuticos según derivaciones específicas.